Oro

En Aristocrazy los metales que utilizamos para la fabricación de nuestras joyas son solo y únicamente metales nobles. El Oro simboliza pureza, majestuosidad. Es el rey de los metales. Su nombre proviene del latín, “aurum”.

En términos de joyería cuando hablamos de 24 quilates (kts.) nos referimos al Oro puro 100%. Debido a que es fácilmente maleable y por lo tanto, fácil de dañar, es rara su utilización en la fabricación de joyas. Por ello, para darle mayor resistencia y dureza, el Oro puro de 24 kts. se utiliza en aleación con otros metales como el cobre, la plata y el paladio. Es por ello por lo que el quilataje usado comúnmente en joyería es de 18 kts, o lo que es lo mismo, Oro de 750 mm. Esto significa que si una misma pieza de oro se divide en 1000 partes, 750 partes son de oro fino y 250 partes de otro metal (cobre, plata,...).

Los colores de Oro más comunes son el amarillo, que es su color original, el rosa y el blanco. El Oro rosa se consigue mediante la aleación del Oro amarillo con el cobre, mientras que el Oro blanco se obtiene de la aleación del Oro amarillo con el paladio, el níquel o ambos.

Diamantes

No existe piedra preciosa que se pueda comparar al diamante. Se encuentra en los lugares más remotos de la tierra y el sólo hecho de que pueda formarse constituye un milagro. Hace falta prácticamente una tonelada de roca para obtener menos de medio quilate de diamante en bruto, lo que convierte al diamante en una de las piedras preciosas más excepcionales y deseadas del mundo. Debido a su pureza extrema y su rareza, el diamante se ha convertido en el símbolo perfecto del amor eterno. Su nombre proviene del griego “adamas”, que significa indomable, haciendo referencia a su extrema dureza.

Desde que se descubrió el primero de estos milagros de la naturaleza, siempre nos hemos sentido orgullosos de poseer un diamante. Aristocrazy pertenece a una saga de joyeros que desde 1943 han atesorado un reconocido prestigio en la compra de diamantes.

Los diamantes de nuestra colección han sido escrupulosamente seleccionados uno a uno por nuestros expertos gemólogos para cumplir con los estándares de calidad de Aristocrazy.

Cada diamante es único, sin embargo, todos los diamantes comparten ciertas características que nos permiten compararlos y evaluarlos. Estas características se denominan las 4C. La GIA (Gemological Institute of America) desarrolló las 4C (por las iniciales en inglés de los cuatro criterios de selección - Cut, Color, Carat, Clarity) y el Sistema Internacional de Clasificación de Diamantes (International Diamond Garding System™) que es el estándar adoptado por los profesionales de la joyería en todo el mundo.

Zafiros

Al igual que el Rubí, el Zafiro – cuyo nombre viene del Hebreo sappir, que significa “la cosa más bonita” – es una variedad del mineral Corindón (mezcla de aluminio y oxígeno) y tiene también una dureza de 9. El color más común entre los Zafiros es un azul intenso, también podemos encontrar Zafiros rosas, amarillos, verdes, morados, naranjas (a los que llamamos “fancy” e incluso Zafiros incoloros. Los elementos que dan el color azul a los zafiros son el hierro y el titanio. La palabra Zafiro, usada sin especificar color, se refiere siempre al Zafiro azul y al igual que con los Rubíes, generalmente los Zafiros se tratan con calor para mejorar la intensidad su color.

Podemos encontrar minas de Zafiros tanto en el Sudeste Asiático (Tailandia, Myanmar y Sri Lanka), en Australia, Brasil y muchas de ellas también se encuentran en el continente Africano, en países como Tanzania, Kenia y Nigeria entre otros. El Zafiro ha sido considerado, durante muchas civilizaciones, un talismán que aportaba paz a su dueño.

Topacios

El Topacio es una piedra preciosa de origen mineral y tiene una dureza de 8 según la escala de Mohs. Es una de las piedras preciosas más importantes. Su nombre viene de la isla del Mar Rojo Topazos, conocida hoy en día como la isla de Zabargad. Los agentes colorantes más comunes de los Topacios son el hierro y el cromo.

Su color es generalmente amarillo-amarronado. Sin embargo, a menudo se pueden encontrar Topacios de color azul (existen tres variedades de azul: Sky Blue, Swiss Blue y London Blue), violeta, rojo, ocre e incluso incoloros. Su precio suele variar según su color, siendo más más económicos los más claros y más caros los más oscuros.

Plata

En Aristocrazy solo trabajamos la Plata de Ley 925 , también denominada como plata Sterling.

La Plata es un metal mucho más blando que el Oro por lo que su cuidado debe de ser mayor. La Plata puede dejarse sin ningún tipo de acabado, con su mismo color, aunque se suele oxidar y hay que limpiarla muy a menudo. A la plata también se le pueden aplicar diferentes acabados: Plata de Ley Rodiada, recubierta de Oro, oxidada, pavonada, etc…

Muchas de nuestras joyas de Plata de Ley 925 van recubiertas con Oro de 18 kts, esto se realiza mediante un baño de Oro de 3 micras. El recubrimiento que le damos a las joyas en Aristocrazy es de los más fuertes que se dan en el mercado. El color del acabado depende de la aleación de Oro empleada, Oro Amarillo u Oro Rosa.

La Plata de Ley Rodiada es Plata recubierta con rodio, el mismo tratamiento que llevan las joyas de Oro blanco. El recubrimiento de rodio aporta brillo y luminosidad a la joya dándole un acabado de mayor calidad.

En Aristocrazy siempre rodiamos todas nuestras joyas, excepto algunas que van oxidadas para lograr un look determinado.

Rubíes

Al igual que el Zafiro, el Rubí es una variedad del mineral conocido como Corindón. El Corindón es una mezcla de aluminio y oxígeno. Si no aparece ningún otro elemento en el proceso de creación, la piedra obtenida es un Zafiro incoloro. Es por tanto cuando aparece el cromo, que aparece el color rojo y la piedra se convierte en Rubí. El Rubí es de color rojo muy vivo, y en este caso su valor varía según su color, no según su peso. La intensidad del color de esta piedra preciosa, depende de la cantidad de cromo.

Debido a su rareza, el Rubí es la piedra más valiosa entre todas las piedras preciosas (excluyendo el diamante) y es el mineral más duro (con un índice de dureza 9) después del diamante (índice de dureza 10). El Rubí es una gema escasa y valiosa debido a las condiciones necesarias para su formación (ambiente bajo en silicio y condiciones extremas de temperatura y presión). Generalmente los Rubíes se tratan con calor para mejorar su color y este tratamiento está aceptado por la industria y los Institutos Gemológicos al ser estable y permanente.

El Rubí simboliza el coraje y la victoria, el amor y la pasión.

Espinelas

La espinela es una piedra preciosa de origen mineral y tiene una dureza de 8 según la escala de Mohs. Aunque en Aristocrazy solemos utilizar la Espinela negra, la Espinela es una gema que cuenta con un enorme abanico de colores. Las Espinelas son piedras de gran calidad, muy escasas y por tanto muy apreciadas.

Cuarzos

La palabra Cuarzo proviene del alemán “quarz”, mientras que la palabra utilizada antiguamente por los griegos para el Cuarzo, es “krystallos”, que es el origen de la palabra cristal. La mayoría de los cuarzos tienen una dureza de 7 según la escala de Mohs.

El Cuarzo es un mineral compuesto sobre todo de silicio, pero es habitual que estas piedras tengan trazas de otros agentes y minerales.

En Aristocrazy los Cuarzos que solemos utilizar de forma habitual son el Cuarzo Amatista; siendo el Cuarzo más valorado, es de color violeta y suele ser una piedra bastante limpia, con pocas inclusiones, el Cuarzo Citrino; es de color amarillo y su color viene de los restos de hierro y puede llegar a tener un tono naranja rojizo, el Cuarzo Verde; también conocido como el Amatista Verde, el Cuarzo Fumé; este Cuarzo es de variedad cristalina y su color es un marrón ahumado, el Ónix Negro; este es un Cuarzo de variedad Criptocristalina y como se hace referencia en el nombre es de color negro y es de origen volcánico, y la Adventurina; también un Cuarzo de variedad cristalina de color verde intenso y se caracteriza por la presencia de ciertas inclusiones que le dan su color y que provocan unos reflejos brillantes especiales conocidos como “efecto aventurinado”. Estas son algunas de las numerosas variedades de cuarzo que se conocen en la gemología.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de navegación de las personas usuarias y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideraremos que acepta su uso. Pinche el enlace para obtener más información sobre nuestra política de cookies. Política de privacidad